Próximas movilizaciones contra los recortes en la Educación Pública

Durante la jornada de ayer, además de la huelga convocada para IES, IESO, EOI, E.ARTES, CeP, CRAER, CONSERVATORIOS Y ADULTOS, que fue secundada por el 50% de los docentes Castellano-Manchegos, se llevaron a cabo concentraciones a primera hora en los centros educativos y posteriormente en las distintas Delegaciones de Educación y en la propia Consejería de Toledo a las 12:00 horas. Por la tarde hubo manifestaciones en todas las capitales de provincia con presencia de toda la Comunidad Educativa contra los recortes en la Educación Pública.

Para los próximos días y, a propuesta de la Asamblea de Docentes de Toledo, se llevarán a cabo las siguientes movilizaciones que se hacen extensibles a toda la comunidad Castellano-Manchega.

  • Fecha por confirmar: Pegada de Carteles
  • 8 DE NOVIEMBRE: Visita al nuevo centro comercial “La Abadía” de Toledo, con motivo de su inauguración. Hacia las 20 horas invitamos a toda la comunidad educativa a pasear la marea verde con sus camisetas.
  • 10 DE NOVIEMBRE: encierros simultáneos hasta las 12 de la noche en varios centros educativos de cada una de las provincias, con actividades programadas por los docentes para la comunidad educativa.
  • 13 DE NOVIEMBRE: Don Quijote y Sancho cabalgan de nuevo por Toledo en defensa de la Educación Pública (pendiente de confirmación).
  • 19 DE NOVIEMBRE: Sentada de la marea verde como reflexión en la Plaza de Zocodover – 12 horas.

Otras acciones puntuales se concretarán en impartir docencia en plazas públicas, la instauración de los jueves como día verde regional, marchas a pie y rutas en bicicleta, etc.

Si tienes alguna propuesta creativa y factible, háznosla llegar.

Anuncios

4 Respuestas a “Próximas movilizaciones contra los recortes en la Educación Pública

  1. Mi propuesta es hacer una manifestación conjunta de toda Castilla la Mancha, ahora es cuando puede hacer más pupoa es época electoral y quieren tranquilidad, pienso y afirmo que es lo qu ehay qu ehacer pero toda la región para que sea masiva, la que hicimos en Toledo fué histórica, Toledo no ha conocido nunca eso

  2. El día 12 de noviembre, sábado, hay programada en Toledo una manifestación por los compañer@s de servicios sociales, no sé si en Toledo tenéis alguna relación con este colectivo y qué les parecerá a ellos pero a lo mejor podríamos unirnos a esta mani en defensa de los servicios públicos. Si conseguimos unir las luchas seremos más fuertes!!

  3. Buena idea concertar con Servicios Sociales

  4. No creo que sea muy buena idea hacer una manifestación de educación después de los resultados de la última en Toledo ya que fuimos cuatro monos y da muy mala imagen. Creo que deberíamos seguir con las actividades propuestas, otras más de información directa a los ciudadanos o mediante la prensa y hacer más fuerte la asamblea.
    La idea de concertar con Servicios Sociales es muy buena, sería genial que empezásemos a luchar juntos distintos gremios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s