MANIFESTACIÓN REGIONAL EN TOLEDO – 8 DE OCTUBRE, 12:00 h.

Manifestación – sábado 8 de octubre

12:00 h.


Plaza de Toros – Zocodover – Plaza del Ayuntamiento

SE CONVOCA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE CASTILLA-LA MANCHA

ESCUELA PÚBLICA, DE TODOS, PARA TODOS

MANIFESTACIÓN REGIONAL 8 OCTUBRE - TOLEDO 12:00 HORAS

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE DOCENTES DE TOLEDO, POSTERIOR A LA HUELGA DEL 5 DE OCTUBRE

Anuncios

15 Respuestas a “MANIFESTACIÓN REGIONAL EN TOLEDO – 8 DE OCTUBRE, 12:00 h.

  1. FETE-UGT Toledo

    Desde FETE-UGT Toledo queremos dar la enhorabuena a todos los docentes, padres, madres, alumnos que hemos participado en las manifestaciones y en las huelgas. Esto no hay quien lo pare.
    También nos gustaría reconocer el enorme trabajo que han hecho los compañeros docentes de Toledo y sus portavoces (Pedro y Olga). Sabemos que hay mucha más gente implicada, a parte de ellos dos, y también queremos agradeceros y reconoceros vuestra gran voluntad por aunar ideas y puntos de vista y por hacer todo lo posible por crear una buena relación entre sindicatos y docentes.
    Se ha visto que todos y todas juntos podemos y que no debemos separarnos (sindicatos y docentes).
    La LUCHA SIGUE

  2. Juan José Castaño

    Ayudaría mucho si los sindicatos dejaran de ponerse zancadillas mutuamente, escucharan lo que los profesores, los alumnos y los padres queremos, y actuaran en consecuencia (ya que los políticos hace tiempo que no lo hacen).

  3. FETE-UGT Toledo

    Eso díselo a ANPE Y CSIF. En cuanto a CCOO, FETE y STE no hablaría de zancadillas.

    • Es de agradecer el primer comentario desde FETE-UGT y desde aquí les animo a que nos ayuden a que convocatorias como la de hoy sean un éxito aún mayor.

  4. La manifestación del día 8 ( todo un éxito) pudo ser muchísimo mayor si CCOO y UGT se hubieran unido a la convocatoria. Creo que a los sindicatos ( y yo estoy sindicado) les falta visión amplia y estrategia para abordar este conflicto. A la mayoría de los docentes que estamos en lucha nos importa un pimiento qué sindicato convoque, convocan las asambleas, pero si empezamos a hacer apartaditos de sindicatos o niveles educativos, iremos a peor. Todos-as juntos y ganaremos.

  5. ¿Pero esto qué es? Yo estuve ayer en Toledo y no vi las siglas de UGT-CLM en pancarta alguna (de CCOO-CLM tampoco, todo hay que decirlo). Sólo el STE-CLM estaba representado oficialmente en la manifestación junto a la Asamblea de Profesores.
    Vamos a ser serios. La unión sindical no existe ni entre los sindicatos convocantes de la huelga. CCOO y UGT se van uniendo mal y arrastras a las convocatorias. Como ayer fue un éxito la manifestación de Toledo ahora UGT pretende aprovecharse de ello. Venga ya!!!! Esto es una vergüenza!!! No digo que no hubiera gente de cualquier sindicato a título personal, pero eso es otra cosa.
    Desde aquí quiero apelar a la verdadera unión sindical (de ANPE y CSIF ya ni hablo, que para mí no entran dentro de este concepto). Mañana hay una reunión prevista para acordar futuras movilizaciones, ahí es donde tenéis que demostrar la unión sindical y decidir un calendario de huelgas hasta el 20N (después de las elecciones será más difícil mover ficha). Las manifestaciones están muy bien, pero siempre como refuerzo a una huelga, así que espero que mañana UGT-CLM esté por la unidad y la convocatoria de huelga (sé que el STE-CLM sí lo está), aunque tenga que tragarme enterito todo este comentario.

    • estoy de acuerdo lucía, soy de ugt no sé hasta cuándo. Pero tienes muxa razón en tu comentario. un saludo y que tomen nota

  6. Si os fijáis en la fecha el mensaje se creó antes de la manifestación. No es oportunismo, es agradecimiento y reconocimiento.

  7. No intentemos crear mala sangre de esto. La ejecutiva de FETE Toledo estuvo en la manifestación, hay mucha gente que lo puede corroborar.

  8. http://madrilonia.org/?p=5967

    Soy Pública apoya la manifestación del 15 de Octubre: “Unidos por el cambio global”

    En Soy Pública sabemos que la Escuela que queremos no es posible en el mundo en que vivimos.

    Nosotros queremos una escuela del conocimiento y no de la calidad o la excelencia, porque no somos un proceso productivo. Una escuela crítica, capaz de entrar en confrontación dialéctica con la sociedad en que tiene lugar, y no una escuela del consumo y la sumisión. Una escuela pública, porque la Educación es un espacio común, tanto inmaterial como físico, que hace mejor la sociedad donde se desarrolla. Queremos, además, una escuela construida desde abajo por la comunidad educativa, de forma democrática, y no una escuela dirigida desde organismos en la sombra, como la OCDE o la UniónEuropea, promotores de una escuela global capitalista.

    Ya no nos creemos que las sucesivas leyes educativas impuestas desde arriba sean el fruto de una alternancia ideológica en el poder. No, porque cada ley se parece más que la anterior al proyecto mundial de la escuela de la ignorancia.

    La Educación Pública les asusta, por eso quieren borrarla de la memoria colectiva; porque ante ella tiemblan los hombres y mujeres más poderosos del planeta, porque significa Democracia.

    El sábado 15 de octubre demos un ejemplo de conciencia, salgamos a la calle.

  9. Te aseguro que no intento crear mala sangre. No me había fijado en la fecha, pero peor me lo pones. No entiendo el ahora sí, ahora no que están protagonizando FETE y CCOO, no entiendo que no estuvieran representados oficialmente en la manifestación del sábado. No digo que no hubiera representación de alguna sede, pero en la convocatoria no estaban presentes. Lo que echamos de menos mucha gente es verdadera unidad sindical de los que han decidido luchar por los recortes. La información que nos llega a los que de verdad nos preocupamos por movilizarnos es siempre atropellada, sesgada y confusa, nunca tenemos claro si está prevista o no una huelga y quién la convoca, si hay concentraciones por la mañana o manifestaciones por la tarde o ambas cosas… Y si los que tenemos verdaderas ansias de movilizar esto no sabemos a qué atenernos, imaginad el mensaje que llega a los que todavía no se han enterado bien de las consecuencias de los recortes. Yo he estado dispuesta a movilizar a mis compañeros desde el principio, pero en medio de este caos es imposible hacerlo.
    La sensación que dan los sindicatos es de que pretenden desgastarnos y desmovilizarnos, y lo digo sin intención de meter cizaña, en serio. Muchos de los que habíamos cogido impulso con la huelga del día 5 nos estamos cansando y desmotivando con tanto desorden.
    Lo único que muchos pedimos es SERIEDAD por parte de los sindicatos. Convocatorias claras y concretas que de verdad pretendan luchar con todas las ganas. Todos los encierros, concentraciones o manifestaciones que se convoquen están muy bien, pero no harán el daño que deben si no van acompañados de una convocatoria de HUELGA que demuestre que seguimos la lucha con contundencia.
    Así sea.

  10. Suscribo hasta la última coma, Lucía. Personalmente no volveré a manifestarme, ni movilizarme ni movilizar a nadie de mi entorno sin un calendario público de huelgas. El comunicado conjunto de movilizaciones de los tres sindicatos de hoy es un jarro de agua fría en toda regla. No voy a perder mi tiempo en perder el tiempo.

  11. En las asambleas del día 13 es en las que hay que sacar un calendario de huelgas, manifestaciones, encierros… para este mes de octubre y para todo noviembre. Los sindicatos tendrán que aceptar lo que se diga mayoritariamente en las asambleas; yo creo que al menos un sindicato lo hará, como ha hecho hasta ahora.
    Y como la lucha contra los recortes será larga, hay que pensar en estrategias de movilización que aunque nos cuesten dinero lo podamos aguantar, y me estoy refiriendo a lo que hacen en otros sectores, como hace poco en Renfe, me estoy refiriendo a las huelgas parciales: con el equivalente al descuento de un día de huelga podemos hacer huelga durante tres días, podemos hacer tres huelgas parciales.
    Analizadlo: un día o dos de huelga parcial cada semana, empezando tras la manifestación del día 22 en Madrid y hasta conseguir que retiren el decreto de recortes y que se vuelva a las plantillas del curso pasado.

  12. Yo ya asistí y dejé constancia de mi postura hacia la huelga en todas las asambleas de mi provincia en septiembre. Los sindicatos asistentes tomaron nota y, para uno que se atrevió a convocarla, la que se armó… No voy a asistir a más sitios para repetir lo mismo una y otra vez.

    La huelga del 5 ha sido un ÉXITO, mal que les pese a los propios convocantes, que no han sabido sacarle rédito. Ahora procede ir a la huelga de dos días, de tres o a la indefinida. Así y sólo así se gana una lucha larga. Si su estrategia es ahora la de ir a menos, conmigo que no cuenten.

    Antes que en Renfe prefiero fijarme en el Metro de Madrid. Ellos sí supieron.

  13. En la asamblea del Greco anterior a la huelga del día 5 se decidió por mayoría la elaboración de un calendario de huelgas después de medir la respuesta que tuviera la del día 5, incluso se habló de la posibilidad de convocar huelgas indefinidas o tres días a la semana. ¿Por qué la opción de ir a más después de comprobar el éxito del día 5 no se está cumpliendo? ¿Con qué finalidad se convoca ahora otra asamblea si los acuerdos que se toman no se llevan a cabo?
    Aun así, y esperando que por fin mañana se tomen decisiones que tengan en cuenta un calendario inmediato y continuo de huelgas, me gustaría hacer referencia a las propuestas que puedan surgir. Tenéis que contar que hay gente que ha estado en todas las asambleas y no puede asistir mañana porque tiene evaluaciones iniciales (yo, sin ir más lejos).
    Estoy de acuerdo con Fermín, la contundencia de cara a las movizaciones debe ir a más si queremos que nos tomen en serio. Por supuesto que es la mayoría la que debe decidir (aunque, como dije, esto ya había ocurrido en la anterior asamblea y no se cumplió), pero creo que antes debemos pensar si queremos luchar con todas las ganas o si esto sólo va a ser un paripé con “mucho ruido y pocas nueces”. Lo de los paros parciales suenan a esto último. Debemos pensar que de lo que se trata es de hacer daño. Renfe convocó paros parciales entre las 7 y las 9 de la mañana y las 8 y las 10 de la noche, la hora en la que los usuarios van o vuelven del trabajo haciendo así el más daño posible. En nuestro caso los paros parciales no tendrán el mismo efecto porque los chicos ya estarán en el instituto, que es lo único que le importa a los padres, con o sin profesor. Sólo cuando los padres y la administración comprueben que vamos en serio y que peligra el curso conseguiremos que nos hagan caso. Por eso creo que los paros parciales sólo podrían funcionar si son indefinidos (todos los días paramos tres horas) o van acompañados de una convocatoria de huelga indefinida: paros parciales durante una semana y a continuación una huelga indefinida. Que suene a que nadie nos va a parar (que nos paren los de arriba eliminando el decreto si quieren). De cualquier forma la convocatoria debe incluir siempre nuestra intención de movilizarnos de forma indefinida: así, por ejemplo, el viernes 14 se podría anunciar a los medios de comunicación la convocatoria de paros parciales desde el 24 al 28 de octubre y la convocatoria de huelga indefinida desde el 1 de octubre. Sólo con convocar ya se estaríamos haciendo daño. Pero para llegar a esto hay que estar convencidos de a dónde queremos llegar.
    Yo sí estoy convencida de querer llegar lejos, ¿y vosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s